martes, 4 de noviembre de 2008

Redes de Informacion


"Un hallazgo importante es que la información puede estar en lugares que nunca habrían imaginado, quienes toman las decisiones"... Tood Henderson.

Esa informacion que debe llegar a la comunidad, en forma transparente, ya que ella la ayudara a tomar decisiones y todos sabemos al decir de Suroviechi, que el criterio colectivo de un grupo grande de personas suele brindar una imagen mas clara del futuro que la que podria aportar un experto.

Las redes sociales influyen en la comunicacion de millones de personas dia a dia, relacionadas sin fronteras geográficas, se comparten experiencias y se piden recomendaciones, aunque jamas hayan visto las caras de los "amigos".

Clara demostración de su potencial en la política: en las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Obama ganó la nominación porque sus colaboradores pusieron potentes herramientas online al alcance de sus simpatizantes, alentando a los de las pequeñas comunidades a respaldarlo y aportar desde la web.
La estrategia de las donaciones, por este medio, se convirtió en la máquina recaudadora, mas exitosa de la historia política estadounidense.

Cambio el escenario para todos. Hoy la comunidad espera ansiosa esta informacion en manera transparente. Y la transparencia es un mecanismo perfecto para acelerar el cambio; se logra avanzar más rápido, fomentando el diálogo y la responsabilidad.

No hay comentarios: